Editar el contenido

Sandra Carrasco y David de Arahal

Flamenco
Cantaora y Guitarrista
Sandra Carrasco, voz. David de Arahal, guitarra. Los Mellis, palmas, coros y percusión.
“RECORDANDO A MARCHENA”

La intención de Sandra y David cuando idearon el proyecto, era hacer un homenaje al universo de Pepe Marchena. Objetivo que han conseguido desmontando pieza a pieza al genio flamenco y volviéndolo a reconstruir con una arquitectura nueva, a través del estudio y la comprensión de su esencia.

“Recordando a Marchena” es un proyecto de dos artistas originales y pioneros en su categoría. Así pues, Sandra es una de las cantaoras más versátiles y con más sabiduría flamenca de su generación, pero también de las que más lejos ha llevado el flamenco, junto a grandes referentes globales como Anouska Shankar. David, es uno de los nuevos talentos de la guitarra, pero no uno más. Es capaz de recoger el aprendizaje de sus maestros, sorprendidos por su continua evolución.

Una propuesta grande, compleja y sin concesiones. No es una mera imitación del gran creador de Marchena. Sin duda es una reinterpretación de Pepe Marchena, sin perder las raíces de uno de los artistas más queridos y a la vez criticados de la historia del cante. De raíces hondas, nuevas flores. Un proyecto además accesible y moderno para todos los oídos.

Ángel Martínez.

Sandra Carrasco

Sandra Carrasco (Huelva, 1981) cantaora, comienza sus estudios con Adelita Domingo y Amparo Correa. Ya en sus inicios se alza con todos los primeros premios, destacando en los concursos el dominio de los fandangos de Huelva. Más adelante, Arcángel le enseña y la lleva con él de gira por España y Europa. Seguidamente paso a acompañar a artistas como El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda o Estrella Morente entre otros.

Se afinca en Madrid para formar parte del musical «Enamorados Anónimos» dirigido por Blanca Li y Javier Limón, y es en ese momento, cuando Limón le produce su primer trabajo discográfico homónimo, en el que colaboran artistas como Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Avishai Cohen; con este último, colabora cantando en el Olimpia de París. Colabora igualmente en «Traveller» de Anouskha Shankar (premiado con Grammy) en un gira mundial de tres años.

Sandra graba su segundo disco «Océano» (2014) de repertorio clásico latinoamericano donde le acompañan Chuchito Valdés, Javier Colina o Jerry González. En 2015 lanza su tercer disco ”Travesía”, el que fue considerado uno de los mejores 100 discos de España. Su cuarto trabajo se publica en 2020 llamado “La luz del entendimiento”.

La colaboraciones de Sandra Carrasco durante toda su carrera son múltiples y variadas, entre las que destacamos las de Richard Bona, María Pelae, Estévez-Paños, Carlos Saura, Ballet Nacional de España, José Luis Montón o Eva Yerbabuena entre otras muchas.

David de Arahal

David de Arahal (Sevilla, 2000) guitarrista y compositor. Comienza a tocar a los 10 años y ha recibido clases y consejos de maestros como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, Rafael Riqueni, José Luis Balao, etc.

Ha trabajado y trabaja actualmente con grandes maestros y figuras del género como Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Rafael Riqueni, Israel Fernández o Antonio Canales que se ha inspirado en su música para crear su último espectáculo.
Actualmente acaba de estrenar su primer trabajo discográfico en solitario “Mar Verde” donde colaboran Miguel Poveda, Israel Fernández o Sandra Carrasco entre otros, y con el que está recorriendo la geografía española presentándolo.

es_ESES